Una garra impresionante

El rugbier salteño que necesitaba un corazón vuelve a su casa con la mejor noticia

Estuvo primero en la lista de emergencia nacional hasta que apareció un donante.

El rugbier Iván Navamuel Saravia; integrante de Tartagal Rugby Club; dió sus primeros pasos tras recibir un trasplante de corazón las pasadas semanas. El joven deportista había sido diagnosticado con una bacteria que provocó el agrandamiento de su corazón y se encontraba en la Fundación Favaloro, primero en lista. Su caso conmocionó al ámbito de la ovalada y a la sociedad tartagalense.



El rugbier inició esta semana a dar sus primeras caminatas con el nuevo corazón, luego de semanas angustiantes para su familia y entorno. El diagnóstico médico estableció que sufría de miocardiopatia con insuficiena vitral severa e hipertrofia cardiaca.




Este jueves, recibió el alta médica y en poco tiempo más retornará a Tartagal.




"Fuimos por un control, parte de un tratamiento paliativo y quedó internado y en emergencia nacional", relató Belky Saravia, madre del joven. "Fue todo muy rápido. Esto lo diagnosticó el Dr. Sebastián Contreras (Tartagal). Su corazón no respondía, no daba más; esto fue en agosto; rogábamos no llegar al trasplante".



En solidaridad, el ex capitán de los Pumas; Agustín Pichot; le envió una camiseta firmada a la Fundación Favaloro con un mensaje de aliento: “mucha fuerza y todo va a salir bien”, compartido en redes sociales, junto con el agradecimiento del tartagalense.




Figuras del deporte nacional acercaron también su mensaje de apoyo al rugbier, entre ellos Facundo Isa, Gonzalo Camacho y Javier Zanetti.




La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, barba e interior

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre