Plan Millonario

El proyecto de Gimnasia para achicar el déficit y engrosar el padrón de socios del club

Consolidado por asamblea un nuevo mandato, la dirigencia ejecutará el plan expansivo de obras y la zona sur aparece como la privilegiada. Los trabajos que están en carpeta te lo contamos aquí.

Marcelo Mentesana fue confirmado por los socios por dos años más de mandato. Esta es el acto que esperaba la dirigencia para dar a conocer el plan que ejecutará fundamentalmente para achicar el déficit del club y, a la vez, engrosar el padrón de socios captando gente de la zona sur de la ciudad, fundamentalmente.



Gimnasia tiene hoy un déficit operativo que ronda los 500 mil pesos mensuales, lo que equivale a 6 millones al año. Atado a esta perspectiva económica, lo primero que esta dirigencia se propuso es generar recursos para cubrir estos números. En este sentido, el año que viene tiene programado terminar las tres canchas de fútbol cinco que están en obras en el sector de atrás de la tribuna oficial del Gigante.



Asimismo van a revitalizar las canchas de paddle, teniendo en cuenta de que las primeras canchas de esta disciplina en Salta fueron construidas en Gimnasia. Por otra parte, existe un emprendimiento privado para armar canchas de squash. Un vez finalizadas estas obras, fútbol 5, paddle y squash, se estima que van a generar recursos por unos 350 a 400 mil pesos mensuales, con lo cuál el déficit se cubriría sensiblemente.



Por otra parte, en las 12 hectáreas que Gimnasia posee en la zona de Limache se piensa construir un playón polideportivo para la práctica de vóley, básquet y patín. El predio, que por ahora es exclusividad del fútbol, pasará a tener otras disciplinas, a la que hay que sumarle la natación. La pileta del club, que tiene la particularidad de ser en forma de pelota de rugby, será climatizada en el futuro.



Estas obras tienden a captar socios en una vasta zona de influencia que comprenden los barrios de Limache, Intersindical, Tribuno, Santa Ana, Los Lapachos, entre otros.



Por último, no se debe olvidar el importante ingreso que genera el bingo que organiza el club, ayuda sin la cuál las finanzas del club se verían de otro color.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre