Nueva etapa

El Potro se bajó del ring para ser presidente de la Comisión Municipal de Box

El ex púgil le dijo a Tiro Libre que está ante un “lindo desafío” y contó cuáles son sus objetivos. “Tenemos que reducir al máximo el nivel de riesgo de esta hermosa profesión”, disparó.

Carlos Potro Abregú se calzó nuevamente los guantes, aunque esta vez para pelear y llevarle lo mejor a los jóvenes que practican este duro deporte. “Es una profesión de riesgo, y el objetivo de nuestro equipo de trabajo es reducir al máximo estos riesgos para evitar que un día pase una desgracia en un ring”, le dijo el Potro a Tiro Libre.



Luego amplió su concepto: “Hay muchos chicos que suben al ring y no se mide su estado físico, si se venía alimentando bien, y si su aptitud clínica contaba con todos los estudios médicos correspondientes. Por eso a veces pasan las desgracias en este deporte. Mi tarea primordial será ayudar a todos los púgiles en este sentido”, tiró.





¿Cómo ayudar a los chicos que practican boxeo? El Potro tiene pensando hacer una suerte de convenio entre el Estado y la Comisión Municipal de Box para que en los centros de salud de la provincia se revise clínicamente a los púgiles y que el servicio no tenga costo alguno para los deportistas.



“Tenemos mucho trabajo por delante, y si acepté este desafío es porque me siento capacitado para llevarlo adelante”, le dijo el ex púgil a Tiro Libre.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre