Te vas a sorprender

El motivo por el que los futbolistas se casan antes de los 30

¿Alguna vez notaste que muchos de los futbolistas más prestigiosos están casados o tienen familia antes de los 30 años?

Aseguran los sociólogos que esta es una característica propia de estos deportistas que comienzan su carrera en la adolescencia. A los 15 años, se encuentran jugando con un salario insignificante. A los 17, reciben el equivalente a un salario mínimo. Una vez que firman un contrato profesional se ven con ingresos que superan los millones de euros mensuales y su único exceso permitido son los goles y los tatuajes.



Es entonces cuando sale a la luz la teoría de los entrenadores y técnicos deportivos sobre la necesidad de que los futbolistas tengan estabilidad emocional para equilibrar su vida personal y rendir en el campo como profesionales. Esto no quiere decir que el estado civil sea una condición a tener en cuenta por los clubes pero sí hay leyendas y miedos sobre la figura de los entrenadores que temen el hecho de que un futbolista sea asiduo a las noches de fiesta y sus derivados.



El sociólogo deportivo Stéphan Beaud en una entrevista para Le Figaro, publicada por el emdio "Glamour", aseguraba que hay que entender el negocio del fútbol para entender el papel de sus esposas. “El jugador de fútbol es vulnerable por la competitividad de su entorno, el coste psicológico es importante: tiene que viajar mucho, mantener un buena condición física, descansar mucho y también ser apreciado por su entrenador a costa de ver poco a su familia. La esposa tiende a darle seguridad psicológica, le asesora para firmar contratos y en definitiva es una garantía de estabilidad”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre