Ansiedad cuerva

El manager de Central Norte pone los pies sobre la tierra y dice: “Hay cosas por corregir”

Federico Apaza baja un poco la efervescencia y asegura que la clasificación “no se nos puede escapar”, pero reconoce que, para ascender, todavía faltan ajustar detalles.

Mientras la mayoría de los hinchas de Central Norte hablan de dónde van a jugar la final, el manager del club, Federico Apaza, pone la pelota bajo la suela y baja un poco el entusiasmo desmedido que existe para darle al presente y futuro del equipo un toque de coherencia.



“Para jugar una final primero hay que llegar a ella. Escucho, leo y miro por todos lados que se especula donde vamos a jugar la final y esto no es así. Yo comprendo que la gente este embalada, pero nosotros tenemos que pensar en cómo seguir progresando en el torneo”, dispara el Chacha Apaza en el arranque de la charla.



En su consideración “la clasificación no se nos puede escapar. Tenemos una buena diferencia de puntos y el equipo nos lleva a pensar en el futuro”, sostiene, aunque aclara: “La clasificación es una cosa, pero otra es el ascenso. Yo te digo que, para lograr el objetivo, debemos corregir algunas cosas que todavía faltan”, sostiene.



Apaza es de los que quiere jugar en la Bombonera. “El Martearena es hermoso, pero el rival tiene espacios para generar llegadas. Con dos o tres jugadores de buen pie arman jugadas de riesgo y nosotros no generamos las que tendríamos que hacer. A los rivales los tendríamos que pasar por arriba, generarle diez llegadas contra dos de ellos, pero veo que no pasa eso. Por eso creo que en nuestra cancha lo vamos a vacunar mejor, como se dice en la tribuna”.



“Hoy somos candidatos, pero para ser candidatazos todavía falta”, reconoce. “En esta zona no se nos puede escapar la clasificación, pero después en el mano a mano se va a ver. Ahí el jugador tendrá que sacar su chapa, su jerarquía, de pedirla y ponerla bajo la suela. Hasta ahí somos candidatos, después en los mano a mano se verá”, resume con un toque de cordura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre