Ni trapos ni bombos

El Gobierno insiste: el cotillón juega a favor de la violencia en una cancha

La vuelta de los trapos y los bombos no está en los planes del ministerio de Seguridad. Están convencidos que sin el cotillón la violencia mermó en los estadios salteños. River pasó las banderas “porque hubo fallas en el operativo”.

Juan Angel María es el coordinador del ministerio de Seguridad. Ante la publicación de Tiro Libre, donde se apunta que los clubes de afuera ingresan el cotillón que se le niega a los equipos locales, el funcionario aclaró que “las banderas y los bombos están prohibidos para todos los clubes, los de aquí y los de afuera. Si pasaron banderas en el partido de River fue porque burlaron los controles. No hay operativo que sea infalible”, puntualizó el coordinador.



Las explicaciones del funcionario no dejan de ser polémicas. Los hinchas de River ingresaron banderas de 20 metros que pusieron en el alambre, pero a su juicio “entraron guilladas”, como dice la popular. Si esto fue así, habrá que revisa urgentemente a quién poner en los controles de las puertas de acceso. Una cosa es que pasen trapos chicos, pero cuando éstos son demasiado grandes, se estima que tendrían que ser detectados en la requisa.



El funcionario explicó que nunca se debe cerrar la puerta a ninguna alternativa, por el momento no está en carpeta que vuelvan alguna vez los trapos y los bombos a una cancha. “Con esta medida mermamos la violencia en los estadios salteños, y esto es un dato de la realidad y no una opinión subjetiva”, consideró.



A su juicio, en una bandera se pueden ocultar desde una punta para herir a otra persona, hasta droga. Y en el interior de los bombos se descubrió que algunos barras pasan droga en envoltorios que están pegados al interior de los parches”.



“Estas medidas alentaron a que la familia vuelva a las canchas y eso es lo que se busca en definitiva: que todos podamos disfrutar de un partido con tranquilidad y no pensando que el de al lado está vendiendo o consumiendo drogas en la tribuna”, disparó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre