#UnCrack

El gesto de Leo Messi que hizo llorar a su entrenador de Newells

La historia la dio a conocer el ex DT de la “Pulga”, Carlos Marconi. En la misma cuenta una emocionante anécdota de Lionel Messi cuando tenía apenas 7 años.

Su entrenador, Carlos Marconi, notó su habilidad muy rápido y decidió ascenderlo de categoría. El mismo Marconi contó en distintas entrevistas que al ascenderlo le preocupaba su delgadez ya que Messi comía muy poco. Como una posible solución, a Marconi se le ocurrió motivar a Messi con su golosina preferida: el alfajor. El DT le dijo que por cada gol que meta le iba a regalar uno y si el gol lo marcaba con la cabeza le iba a dar dos.



Para la sorpresa del DT, Messi se tomó muy en serio la promesa y empezó a meter entre 3 y 4 goles por partido y hasta a veces se pasaba a todos los jugadores, luego al arquero y definía con la cabeza para recibir dos en vez de uno.



Los regalos a la “Pulga” se hicieron frecuentes, pero un día ocurrió algo que jamás nadie imaginó: “Un partido Lionel metió seis goles, por lo que le entregué la misma cantidad de alfajores. Él decidió repartirlos entre sus compañeros; eran 7 en total, por lo que él se quedó sin alfajor, y no le importó. Ese día lloré al ver el gesto de Leo. Que un niño de 7 años, loco por los alfajores, haga algo así por sus compañeros muestra la clase de persona en la que se iba a convertir, siempre pensando en los demás”, declaró Marconi.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre