Matías Isola

Que Pasa Salta
#OrgulloSalteño

El futuro llegó...para el deporte salteño

La confirmación de Daniel Díaz en el equipo argentino de ruta que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue una de las mejores noticias que recibió el deporte salteño en los últimos tiempos.

Tras 12 años (el nadador Cristian Soldano en Atenas 2004) Salta recobra protagonismo en la cita deportiva más importante del planeta. El mérito es completamente del ciclista, a no confundirse. Pero sirve de estímulo para las jóvenes promesas que la vienen remando y que sueñan el día de mañana con alcanzar la gloria.



Sin embargo, las buenas noticias no sólo llegaron de la mano del ciclismo. En la mañana de hoy se consumó el título de las Leonas en el 4 Naciones que se disputó en Hamburgo. Y la coronación tuvo a una salteña como protagonista estelar: Gabriela Aguirre anotó el segundo tanto del seleccionado argentino en la victoria frente a Alemania que significó el primer puesto en el certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos. La "Negra" dio un paso considerable en su aspiración de consolidarse en el plantel que buscará el oro en Río de Janeiro.





No obstante, los éxitos del deporte salteño en 2016 no se reducen a un fin de semana. Hace poco nomás, Juan Figallo consiguió la doble corona en Inglaterra, tras la obtención de la Champions Cup y la Liga inglesa. Un merecido premio para el "Chipi", que atravesó una serie de lesiones que casi lo alejan definitivamente de las canchas. Por otra parte, el rugby de Salta tiene el futuro garantizado, con las apariciones rutilantes de jugadores de la talla de Manuel Plaza, Juan Franco Morosini y Mauro Perotti, todos ellos con experiencias recientes con la camiseta de los Pumas, tanto en 15 como en seven.



Todo esto sumado a la incorporación del piloto Kevin Benavides al equipo oficial Team Honda Racing Corporation (HRC), luego de su notable performance en el Rally Dakar, que le valió el cuarto puesto y el reconocimiento local, nacional e internacional. Sin dejar de lado que este año el salteño se convirtió en el primer motociclista argentino de la historia en ganar una etapa en el rally más atrapante y difícil de todos.



En tiempos donde el famoso "segundo semestre" se encuentra en boca de todos, el deporte salteño se puede ufanar con mucho orgullo de un gran "primer semestre". Pero aún queda mucho camino por recorrer. Algunos llegaron a la cúspide, y otros persisten en el intento. Lo importante es que hay buena madera, y buenos ejemplos para los que vienen. Para algunos, el futuro ya llegó; y para otros, lo mejor está por venir.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre