Sudamericana

El Diablo ganó la primera final 2 a 1 y ahora irá a buscar la gloria al Maracaná

Había arrancado perdiendo ante Flamengo, pero con fútbol y decisión lo dio vuelta con goles de Gigliotti y Meza. Con esta ventaja, el miércoles jugará la revancha en Brasil.

De menor a mayor. Con el puño apretado y la ilusión intacta. Independiente dio vuelta una final ajustada y de ida y vuelta contra Flamengo para dar el primer paso rumbo a la gloria. Luego de un arranque adverso, lo dio vuelta, ganó 2-1 con los goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza y llevará una ventaja al Maracaná donde el próximo miércoles se jugará la revancha.



 



En ese mítico escenario, el Rojo buscará levantar la Copa Sudamericana y ganar un título internacional después de siete años.



Iban apenas 8 minutos cuando voló un centro perfecto desde la izquierda y Réver, en el corazón del área, le ganó el duelo a Alan Franco, y metió un cabezazo potente y ajustado para el 1-0. Fue un baldazo de agua fría para el Rojo.



Lo que era tranquilidad y optimismo empezó a mutar en apuro y nerviosismo.





Pero con la obligación de salir a empatar se vio lo mejor de Independiente. Reaccionó el equipo de Holan. Y empezó a empujar a los brasileños contra su arco. Con Martín Benítez y Maximiliano Meza flotando en tres cuartos de cancha, desde las bandas hacia el centro.



Como ninguno se estacionaba en un punto fijo, complicaban a los defensores de Flamengo y les ganaban en el mano a mano cuando estaban lanzados la carrera.



El empate llegó cuando el Rojo ya lo merecía. Había avisado con un centro de Benítez que no llegó a conectar Barco. Y concretó con una gran jugada colectiva. De derecha al medio: Meza, Benítez y Gigliotti. Definición exacta y de primera del ex delantero de Boca para desatar el grito del 1-1.



El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Sin pausa en el medio, Flamengo no se refugió contra el arco de César y era peligroso cuando disponía espacios y manejaba la pelota con Diego, Everton Ribeiro y Paquetá.



Se armó un partidazo. Y el Rojo golpeó en el momento ideal. Otra vez a su manera. Nuevamente con el juego asociado que pregona Holan. A los siete minutos, ahora de izquierda hacia el medio, pero con una combinación similar al del gol de Gigliotti.



Fue Barco el que encaró por el costado y Meza el que definió con un derechazo perfecto y de volea. Golazo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre