QPS / Tiro Libre

Pocos conocen / El día que Maradona salvó a un ex DT de Juventud de que se pegue un tiro en la cabeza

En un crudo relato, el entrenador, que estuvo en el Santo en el 2010, cuenta la difícil situación que atravesó y por la cuál no quería saber nada de la vida. Hasta que apareció el Diego, y lo salvó.

El día que Maradona salvó a un ex DT de Juventud de que se pegue un tiro en la cabeza

“Un día me dije: lo voy a llamar al Diego, y si no viene, me suicido”. Con esta crudeza, el Negro Pedro Monzón, ex jugador de Independiente y de la Selección, abrió su corazón para contarle a un canal de televisión la triste y dura etapa que le tocó atravesar en una triste etapa de su vida.

“Yo tenía muchas ganas de suicidarme, estuve a punto de hacerlo durante muchos años. Me había separado, tenía un local y vivía ahí. Tenía una sola silla, estaba mal económicamente, no tenía nada: apenas para comer y, a veces, no", relató el ex entrenador Antoniano, que pasó por la Lerma y San Luis en el año 2010, contratado por el entonces presidente del club, Francisco Cornejo.

"Un día dije: 'Lo voy a llamar a Diego y, si no viene, me suicido'. Estaba loco yo", contó. "Lo llamo y me dice 'Qué te pasa'. Le dije: 'Quiero hablar con vos, no me siento bien, no estoy bien'. 'No te preocupes, aguantame un rato, dónde estás', me contestó", continuó Monzón, quien compartió equipo con Maradona en la Selección durante el Mundial de Italia 1990.

Sobre aquel encuentro que le salvaría la vida, el ex futbolista detalló en el programa "Arroban": "Estaba solo, yo. Para mí tardó cinco minutos en llegar, pero seguro fue más tiempo. Cuando vino, dije 'No puede ser'. Vi la camioneta y estaba solo. No le mostré el 'fierro', qué le iba a decir. No se lo dije (que se quería suicidar) porque tenía tanta vergüenza… Pensé que no iba a venir y vino".

"Le dije que se siente en la silla y él me dijo: 'No, si vos estás en el piso, yo me siento con vos. ¿Qué problema tenés?'. Yo había tenido mi quinta hija hacía dos meses y no la conocía porque no tenía plata para el boleto para ir a Tucumán. Le dije que no tenía ni para ir a verla. Después de eso fui a verla, tuve para comer y un montón de cosas…", concluyó, emocionado, el ex defensor cuyo último trabajo como entrenador fue en el Club Atlético Güemes del Torneo Federal A en el 2016, redacta el sitio Infobae.

Sigue puntero

Foto: Arenga Deportiva.

Juventud salvó un punto en el clásico ante Gimnasi... 2

En boca de todos

Salteño se calentó en un partido de rugby y le partió la mandíbula a un tucumano

Salteño se calentó en un partido de rugby y le par... 6