Quedó sepultado

El día que Central Norte le rompió un record a Newell’s

La Lepra vino a Salta a jugar por los viejos torneos nacionales y su arquero ostentaba una marca única en el país.

El domingo 28 de setiembre de 1980, Newell’s vino a jugar a Salta por la quinta fecha de los viejos y recordados torneos Nacionales. Un equipo compuesto por figuras de la talla de Juan Simón, quien fue el defensor central en la Selección que salió sub campeona en Italia 90; Américo Rubén Gallego, campeón del Mundo en 1978; el Chirola Yazalde y Cucurucho Santamaría, ambos Seleccionados también. Y el entrenador de aquél equipo fue el uruguayo Luis Cubillas, campeón, entre otros, con River Plate.



Central Norte tenía un buen equipo, compuesto por jugadores de la zona a los que el técnico Chato Gonzalo reforzó con tres tucumanos: Urquiza, Eusebio Roldán y Roque Martínez, más el Colorado Torales, quien provenía de Juventud Antoniana.



Aquella tarde el arquero de Newell’s, Víctor Hugo Civarelli, traía un record nacional con la valla invicta: 680 minutos sin recibir un gol. Pero a los 6 minutos del primer tiempo de aquél encuentro, el Tano Riggio, quien por entonces hacía sus primeras armas como defensor del Cuervo, clavó un cabezazo al ángulo y chau récord.



“Si me acuerdo de esa jugada”; le dice el Tano Riggio a Tiro Libre. “Newell`s tenía un equipazo, pero nosotros le presentamos una pelea dura, porque aquí nos entregábamos al ciento por ciento”, rememora el ahora técnico de fútbol. “Ellos tocaban muy bien y nosotros pusimos la garra nuestra, que era una marca registrada en el norte”.



Central Norte lo ganaba 1 a 0, hasta el minuto 36 del primer tiempo, cuando Cucurucho Santamaría clavó el empate después de un veloz contragolpe. “El resultado fue justo porque los dos hicimos un gran partido, estaba para cualquiera, pero con el empate nos fuimos concentos los dos”, recuerda el Tano.



El domingo Central Norte volverá a jugar con Nwell`s después de tanto tiempo. “Y…, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Obvio que el candidato es Newell’s, pero Dios quiera que Central amanezca bien de la cabeza, y le haga fuerza a un gran equipo como es la Lepra”, dijo esperanzado el Tano Víctor Alfredo Riggio.



CENTRAL NORTE (Salta)  1 - 1    NEWELL´S OLD BOYS



CENTRAL NORTE: Zurita; Armando Cortez, Urquiza, Riggio y José Salinas; Eusebio Roldán, Roque Martínez (50' Andrada) y Eduardo Cortés; Torales, Héctor López (67' Luis Ignacio) y Carlos García. DT: Roberto Gonzalo.



 



NEWELL´S OLD BOYS: Civarelli; Demagistris, Simón, Daniel Killer y Miguel A Piazza; Acosta, Gallego y Talavera (55' Zuttión); Víctor Ramos (67' Daniel Pérez), Yazalde y Santamarí­a. DT: Luis Cubilla.



Goles: PT 6' Riggio; 36' Yazalde.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre