La fiesta de todos

El ciclo “Cultura y Deportes entre todos” baja el telón

El cierre de temporada se llevará a cabo este viernes , desde las 17, en el Delmi. Allí los chicos que participaron del mismo realizarán una exhibición del trabajo realizado en las colonias de vacaciones.

El viernes 23 de febrero en el estadio Delmi se realizará el cierre del ciclo con “Cultura y Deportes Entre Todos” que dispone una exhibición del trabajo realizado en las colonias de vacaciones además de talleres de lectura y arte interactivo con los chicos. El inicio del acto está previsto a las 17.00.



Con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, el viernes 23 de febrero se desarrollará el cierre del ciclo “Cultura y Deportes Entre Todos” que incluyen los talleres de arte, lectura y cultura, visitas guiadas a los museos, paseos en teleférico, colonias de vacaciones y las escuelas de fútbol de verano.



La amplia oferta cultural, turística y deportiva que se puso en práctica en la temporada estival tuvo la participación de más de 1500 personas incluyendo, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.





El centro del cierre será la exhibición de los diferentes ciclos de la colonia de vacaciones que contuvo durante dos meses a más de 1000 niños de 5 a 14 años en la Secretaría de Deportes donde se realizaron muestras de natación, paseos recreativos, prácticas en más de 20 deportes, y charlas de seguridad, salud y nutrición.



También tomarán parte del cierre la colonia de adultos mayores que estuvo compuesta por una 70 personas quienes además de tener actividades en pileta, desarrollaron deportes adaptados, visitaron museos, hicieron jornadas de integración en otros municipios, desarrollaron manualidades y recibieron asesoramiento del ANSES.





Las personas con discapacidad tuvieron su colonia inclusiva, desarrollaron juegos adaptados, fueron parte central del corso de la Secretaría de Deportes, realizaron visitas guiadas y una amplia agenda recreativa.



Además de las muestras de la colonia de vacaciones consistentes en esquemas coreográficos también se integrará un espacio de lectura y de dibujo a cargo de la Secretaría de Cultura.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre