Se sacaron chispas

El “caso Maldonado”, eje de la pelea entre Messi y el técnico Sampaoli

Trascendieron detalles de la discusión que mantuvo el entrenador argentino con el mejor jugador del mundo. Tiro Libre te lo cuenta en exclusiva.

Hasta ahora, la discusión que mantuvo el entrenador Jorge Sampaoli con Lionel Messi, tuvo colgado el rótulo de “rumor”. Los medios hablaron de una “supuesta” pelea entre la Pulga y el DT pero no mencionaron los motivos que desató el conflicto de vestuario.



Pasaron algunos días de aquél episodio, y comenzaron a salir a la luz detalles de la discusión, que ya dejó de ser “supuesta” para transformarse en algo concreto. La historia fue así: Antes del encuentro que Argentina empató con Uruguay en el Centenario, el técnico brindó la charla técnica a sus jugadores, y posterior a ello les hizo el siguiente pedido: “Muchachos, tenemos que asumir el compromiso de ciudadanos y debemos entrar con esta bandera (en alusión a que Maldonado aparezca con vida) para  pedir que aparezca con vida”.



Los jugadores se miraron sorprendidos porque, hasta ese momento, no se había mencionado nada de esta iniciativa. Sampaoli se le acercó a Messi y le dijo: “Leo, vos tenés que portar la bandera y desplegarla porque sos el capitán del equipo”. La respuesta de la Pulga fue lapidaria: “Dejate de joder, yo vengo a jugar al fútbol, no para hacer política”, y se encaminó hacia el túnel para salir al campo de juego.



El ambiente quedó tenso, a punto tal que, comentaron, en el entretiempo Messi miraba al piso cuando el técnico brindaba indicaciones de la manera que iban a encarar tácticamente el complemento.



Messi aportó solo pincelazos en el partido, pero llamó la atención la desmedida alabanza que le dio Sampaoli en sus declaraciones por partido. “Lionel tuvo una tarea enorme”, dijo, a la vez que resaltó de manera exagerada las virtudes del futbolista del Barcelona. Obviamente, el técnico buscaba que el enojo del 10 se atempere y no encontró mejor manera que ponderar lo poco que hizo Messi en ese encuentro, que a pesar de ser escaso, le alcanzó para ser el mejor jugador de Argentina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre