QPS / Tiro Libre

Finalísima / El camión que moviliza tus sueños no puede detenerse porque te cambian el árbitro

Central Norte debe salir a ganar sin dejarse ratonear porque dirigirá otro. En estos momentos es justamente donde se ve el temple de un equipo para logras cosas importantes.

El camión que moviliza tus sueños no puede detenerse porque te cambian el árbitro

Existe una corriente de pensamiento que se aferra a las cosas externas por encima de la capacidad que puede tener un equipo dentro del campo para ganar un partido en buena ley. Los torneos de ascensos están sospechados en todo aspecto y hace poco se vivió un episodio triste cuando el Gato Pérez estuvo bajo la terrible sospecha de que habría ido para atrás para beneficiar a Central Norte.

Ya el ex técnico Pedro Rioja era un adicto a descargar responsabilidades en terceros. Cuando ganaba el Cuervo era por méritos propios, pero cuando perdía, achacaba todos los males a lo externo. “Nos acostaron”, dijo cuando quedó perdió la final con los mendocinos. La trampa existe en el fútbol y morirá cuando la pelota deje de rodar, no antes.

El Consejo Federal designó al sanjuanino Montaña pero esto no significa, de ninguna manera, que Central Norte perdió. Esto va a cuento de que la gente entiende que lo “durmieron” y esto no condice con la realidad. En estos torneos se sabe quienes son los árbitros que andan en la “joda” y quieres no. Montaña es un juez en proyección y está precedido de buenos antecedentes. No vendrá a Salta a tirar su carrera por la borda por un partido de ascenso.

Central Norte deberá encarar la final con la convicción de que todo está por definirse y no entrar a la cancha pensando que ya está de viaje porque hay un árbitro nuevo. Tampoco el hincha debe entregarse a esta circunstancia porque querrá decir que está más aferrado a la trampa que a la esperanza.

Es una final, y como tal fue muy conversada. Pero existe un detalle: todavía no comenzó a jugarse el partido. Y cuando se ponga en movimiento, Central y su gente deberán estar convencidos que se puede. No te pueden detener el camión de tus sueños. Subite de nuevo a él y agitá tu bandera blanca y negra…

 

Finalísima

DARIO MONTAÑA

A Racing lo escucharon en el Consejo Federal y cam... 10

Tristeza azabache

Otra vez Central Norte quedó con las manos vacías: Racing se llevó el ascenso a Córdoba

Otra vez Central Norte quedó con las manos vacías:... 54