Guillermo pasó la escoba

El bombazo que dejará helados a los hinchas de Boca: se va un jugador histórico

Su destino será España. Esta partida se suma a las de Chávez y Orión.

La eliminación de Boca en semifinales de la Copa Libertadores caló hondo en el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto y, pocas horas después de la derrota ante Independiente del Valle, empezó la danza de nombres de aquellos que no continuarán en el club de la Ribera.



Las primeras salidas que se confirmaron fueron la de Andrés Chávez a Sao Paulo y Agustín Orion -aún sin destino cierto-. Enseguida empezaron a surgir rumores en torno al futuro de Carlos Tevez, que el entrenador tuvo que encargarse de desactivar tras haberle otorgado al ex Juventus la licencia especial de tres días que solicitó para recuperarse en lo anímico.



En la noche del jueves, comenzó a tomar fuerza la noticia de que otro de los referentes, Daniel Díaz, rescinidiría su vínculo y daría por finalizado su ciclo en el Xeneize. Y lo que era una especulación se confirmó este viernes: el Cata volverá a España y seguirá su carrera en Getafe, donde ya se había desempeñado en su primera experiencia europea, entre 2007 y 2012.




Por otra parte, después de varias idas y vueltas, hubo acuerdo entre Boca y Seattle Sounders de Estados Unidos y el uruguayo Nicolás Lodeiro firmará su contrato y pasará a la MLS.




A estos alejamientos, podrían sumarse los nombres de Sebastián Palacios, Nicolás Colazo y Marcelo Meli, que no entran en los planes del DT para la próxima temporada, y el de Pablo Pérez, que suena como posible refuerzo de Independiente. Además, Federico Carrizo es seguido de cerca por Eduardo Coudet, que pretende que regrese a Rosario Central.



En lo que respecta a refuerzos, siguen las negociaciones por el chileno Gonzalo Jara y, en caso de que no prosperen, Fernando Tobio bajaría sus pretensiones para quedarse. El apuntado para el arco es Agustín Marchesin, aunque Santos Laguna quiere más de 5 millones de dólares para liberarlo, y el préstamo de Jonathan Silva fue extendido por un año más, sin opción de compra.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre