Se viene el clásico

El árbitro del clásico salteño pidió, "que no le rompan las pelotas"

El chaqueño Guillermo González será el árbitro para el clásico que el martes por la noche jugarán en el Gigante Gimnasia y Juventud. Para el Consejo, es uno de los de mayor proyección en el referato.

El Consejo Federal designó al chaqueño Guillermo González para que tenga la responsabilidad de dirigir el clásico que, el martes por la noche, disputarán Gimnasia y Juventud en el Gigante del Norte. El árbitro está considerado como uno de los de mayor proyección de esta parte del país.



Con la buena onda a flor de piel, el chaqueño habló con el programa Rumbo Deportivo, y cuando le consultaron qué cosa le dirá a los jugadores cuando junte a los capitanes en el centro del campo de juego, contestó desenfadado: “Les voy a pedir que no rompan las pelotas, je”, disparó entre risas. “Claro que se los pediré con otras palabras”, agregó.



González dijo que ser árbitro “siempre fue una profesión difícil de ejercer”, y confesó que en su provincia ocurre algo parecido a lo que sucede en Salta, que cuando arbitra un salteño un clásico, es mal tratado por la opinión pública en general. “Lo mismo ocurre en Chaco, hasta el jugador chaqueño se comporta de otra manera con el árbitro de afuera. A mi me tocó dirigir un clásico entre Sarmiento y For Ever y notás como hasta los jugadores se comportan de otra manera con el árbitro local, mientras que a los de afuera no le hacen tanto drama”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre