Para achicar gastos

El año que viene, Provincia podría "cerrarle el grifo" a los clubes salteños

La derrota electoral obliga a un reacomodamiento financiero en la provincia. No se descarta que los subsidios a las instituciones deportivas queden anulados.

Los clubes deportivos de la provincia podrían quedarse sin recibir el subsidio que perciben de parte del Gobierno provincial. El monto de dinero que entregan a las instituciones ascienden a 2 millones de pesos mensuales, lo que redondea una cifra importante al año: 24 millones de pesos.



Desde el Grand Bourg ayudan a los clubes que participan en los torneos organizados por el Consejo Federal, a los que toman parte de competencias de básquet a nivel amateur, ya que Salta Basket circula por otro sendero, y se sostienen conferencias y charlas que ofrecen en Salta figuras representativas a nivel nacional e internacional.



Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana son los clubes que juegan en el Federal A, mientras que Central Norte, el otro grande, compite en el B con Mitre, Pellegrini, Camioneros más los clubes del interior provincia. Todos ellos reciben suman que van desde los 75 mil pesos hasta los 250 mil pesos, según la categoría en la que se encuentren participando.



El traspié electoral fue un golpe al mentón por toda la cuenta. Al Gobierno le costará sobreponerse del impacto y tendrá que barajar y dar de nuevo en varios aspectos. Las finanzas para ejecutar las obras planificadas o culminar las que se comenzaron será tarea primordial del Gobierno para maquillar su demacrado rostro perdedor ante la gente.



Y al reacomodar las finanzas, se podrían suspender o eliminar los gastos que la gente considere “superfluos”. Si se realiza una compulsa popular, seguramente la gran mayoría votaría para que se les quite el subsidio a los clubes y se destine ese dinero para cosas socialmente más importantes.



Para colmo de males, los dirigentes de muchas instituciones no pueden escudarse en el slogan de que los clubes realizan “contención social”, ya que los chicos tienen que pagar una cuota para poder jugar a la pelota o poder usar las instalaciones. Es decir, que el chico carente de recursos si no paga, no lo dejan ni entrenar, como pasó hace poco en Central Norte, por ejemplo.



Habrá que ver que se decide en este aspecto. Por lo pronto, desde el Grand Bourg aseguran que este año se pagará sin problemas lo que se venía abonando tal lo acordado, pero nadie puede asegurar lo que ocurrirá en el 2018.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre