Pentagonal por el ascenso

El Albo y una tarde llena de errores que dejó un resultado previsible

Gimnasia mostró su peor cara y cayó sin atenuantes ante un equipo que lo superó e todos los órdenes. El técnico Botella erró el planteo, y para colmo muchos jugadores estuvieron lejos de su nivel.

Aunque se haya jugado recién la primera fecha se puede decir que Gimnasia hipotecó su futuro. De aquí en más deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Mitre deje algún punto. Esto es lo que dicen los números, la realidad marca otra cosa.



Gimnasia mostró en Santiago su peor cara. Con jugadores lejos de su nivel y con un planteo mal implementado del técnico. Botella se la jugó, puso en cancha un esquema que nunca había utilizado y le salió mal. El DT optó por ser más defensivo porque es consciente que Mitre es mejor, entonces, para ganar la batalla de medio puso más volantes que lo habitual.




Botella se la jugó, puso en cancha un esquema que nunca había utilizado y le salió mal. 




Pero cuando el local se puso en ventaja de inmediato volvió al clásico dibujo que utiliza y con él el equipo se paró unos metros más adelante y le discutió la posesión de la pelota y emparejó las llegadas de riesgo. ¿Qué pasaba si usaba de entrada el planteo que terminó usando? Nadie lo puede predecir, aunque si es seguro que Gimnasia volvió a mostrar algo de volumen de juego con el esquema de siempre,



Siempre se buscarán culpables, y los ojos se depositarán en el entrenador. Pero también se debe decir que hubo jugadores lejos de su nivel habitual, como Motta o Young, por citar algunos. A Nicolás Aguirre no se lo señala pues hace rato que viene teniendo malos desempeños y sin embargo conserva la titularidad.




En fin, el camino de aquí en más será cuesta arriba, justo a Gimnasia, cuyos simpatizantes (la mayoría) ya soñaban con la vuelta en la autobomba por la 9 de Julio.




La empresa que viene será difícil, pero no imposible. Ojalá que el DT, los jugadores y los directivos, estén con el ánimo intacto apara afrontar la aventura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre