Chau ascenso directo

El Albo se volvió a meter atrás y lo pagó caro: ¿error de Botella o de los jugadores?

El conjunto millonario volvió a ceder el protagonismo con la ventaja a su favor y se lo empataron sobre la hora.

Gimnasia y Tiro dejó pasar una inmejorable chance de pelear por el primer ascenso. El equipo de Duilio Botella volvió a "regalar" buena parte del segundo tiempo y permitió que un rival que estaba "en jaque" (perdía por dos goles) se agrande y le empate el partido sobre el final. Más allá de la discusión por el penal que sancionó el árbitro (la FIFA se puso severa con ese tipo de jugadas), es indudable que el conjunto millonario tiene a esta altura un verdadero déficit: no sabe cerrar ni controlar los partidos.



Es obvio que son los jugadores los que resuelven dentro del campo de juego, pero hay una cuota importante de responsabilidad del técnico en el caso puntual del Albo. El conjunto millonario tiene una clara tendencia a meterse atrás y ceder el protagonismo cuando se pone en ventaja. Algunas veces le salió bien y terminó ganando. Esta vez lo pago caro con un empate que sabe a derrota y que lo deja afuera de la pelea por el primer ascenso.



Botella y compañía deberán corregir ese defecto si pretenden pelear por el segundo ascenso. No siempre se puede ganar "cortando clavos" ni pidiendo la hora. El entrenador y sus dirigidos deberán replantearse ese aspecto del juego que esta noche provocó un efecto devastador en el Gigante del Norte. El tren del primer ascenso ya pasó. ¿Se subirá el Albo al segundo?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre