¿Gato encerrado?

El abogado del hermano de Messi contó algo muy grave tras el polémico accidente

El hermano del futbolista sufrió un accidente náutico el pasado jueves y en la lancha le encontraron un arma.

La defensa del hermano del futbolista Lionel Messi que fue detenido luego que se encontrara un arma en la lancha en la que se accidentó en la localidad santafesina de Fighiera sospecha de la posibilidad de que le hayan “plantado” el arma.



“Tengo mis sospechas, es una de las hipótesis que manejamos”, indicó el abogado Froilán Ravena, patrocinante de Matías Messi, de 35 años, quien permanecía internado en el Sanatorio Parque, donde se le practicó una cirugía reparadora a causa de una seria lesión en el rostro que sufrió en el accidente náutico ocurrido el jueves pasado.



Según publicó Perfil, el incidente ocurrió el jueves pasado en el Club de Pescadores de Fighiera y se inició cuando el hermano mayor del astro del Barcelona pidió ayuda tras haber chocado con la lancha en la que navegaba contra un banco de arena.



Cuando la Policía arribó a la lancha se encontró con varios rastros de sangre y un arma de fuego, una pistola calibre 3.80.



Durante toda la jornada el fiscal José Luis Caterina, que intervino en el caso, intentó encontrar a Messi para que brinde explicaciones sobre esas circunstancias y llegó a pedir su orden de detención, tras varias horas de no poder encontrarlo.



El fiscal Caterina imputó al hermano del 10 de la selección argentina por “tenencia ilegal de arma de guerra”.



Ravena adujo, en declaraciones a Radio LT 8, que “se dejó de lado el atenuante del código penal” que baja la pena en caso de que el arma no se pueda comprobar que sea utilizada con fines delictivo.



Además, recordó que no se puede comprobar que Matías Messi haya tenido efectivamente el arma.



“No se puede decir que la tenía. A él lo encuentran a la madrugada, el arma es hallada por personal de la PDI (Policías de Investigaciones) después del mediodía”, señaló el letrado al planter la posibilidad de que la pistola haya sido “plantada”.



Sobre su cliente, aventuró que “es hermano de la persona más conocida del mundo y sufre las consecuencias”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre