Traspié infernal

Durísima derrota de Salta Basket en Corrientes: mañana se presentan en Misiones

El equipo de Ricardo De Cecco cayó 82 a 62 frente a Comunicaciones de Mercedes, en la reanudación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Duro cachetazo para Los Infernales en el primer partido del año. En la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en Mercedes, Corrientes, los salteño no pudieron frente al ahora puntero de la Conferencia Norte, Comunicaciones, y cayeron por 82 a 62. Tras la derrota los conducidos tácticamente por Ricardo De Cecco se trasladarán rumbo a Misiones para enfrentar este domingo a Oberá Tenis Club.



Con un arranque prometedor, Salta Basket ilusionó a más de uno. El quinteto inicial estuvo conformado por Nicolás Copello, Rodrigo Haag, Gregorio Eseverri, Matías Fioretti y LaQuan Prowell. A veces lo bueno suele durar poco y Los Infernales así lo experimentaron. No tuvieron la regularidad necesaria para seguir al frente en el marcador ni supieron contrarrestar lo propuesto por el local. Dejaron que el aurinegro hiciera pie en su parquet y pasara a dominar las acciones.



El ala pivote Nicolás Lauría, mejor jugador de la temporada pasada en el TNA, en la primera parte del encuentro se hizo cargo de la ofensiva y dañó en cada posesión del balón en la zona pintada. A esa terna goleadora se sumaron con el correr de los minutos, los correntinos Ferreyra y Romero, con 16 y 15 puntos respectivamente. Mientras los goleadores de Salta fueron Rodrigo Haag, con 17 unidades, y LaQuan Prowell con 14 puntos.



Cuando promediaban tres minutos del segundo cuarto el aurinegro apretó el acelerador y sacó una diferencia de 22 puntos. El descontrol empezaba a tocar la puerta de Los Infernales, sin respuestas intentaban no caer en la noche correntina. Un parcial adverso de 14 a 0 en contra hizo que Ricardo De Cecco pidiera minuto para tratar de corregir y enderezar el rumbo infernal. Poco se pudo hacer, la diferencia seguía creciendo en el reducto local.



El tercer cuarto siguió de la misma manera como había terminado el segundo, con domino total del combinado local. La reacción infernal llegó en los últimos 10 minutos del partido, con más amor y vergüenza que básquet, Salta salió a descontar frente a uno de los grandes candidatos en esta nuevo edición del TNA. Sobre el final del partido Salta Basket metió un parcial de 12/0 a favor que sirvió solo para la estadística. Primera derrota del año para Los Infernales que intentarán revertir lo realizado esta noche el próximo domingo cuando visiten a Oberá TC en Misiones.



Síntesis:



Comunicaciones (82): A Pau (2), G. Torres (2), N. Lauría (13), M. Aristu (7) y G. Essengue (8) FI. J. Defelipo (2), N. Giménez (5), V. Burgos (10), G. Frencia (2), S. Ferreyra (16), J. Avila (0) y C. Romero (15). DT: F. Rivero. AT: S. Turri y P. Mattarolo.



Salta Basket (62): G. Eseverri (5), N. Copello (3), R. Haag (17), T. Prowell (14) y M. Fioretti (8) FI. C. Cruz (-), I. Vicentin (-), R. Fernández (-), A. Zubriggen (12), N. Crausaz (0), S. Puñet (2) y E. Okoye (1). DT. Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.



Parciales: 1C C 25-17 SB, 2C 24-12 (49-29), 3C 18-11 (67-40) y 4C 15-22 (82-62).



Árbitros: Raul Lorenzo y Gonzalo Delsart.



Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre