Reestructuración

Desde que Juventud lo mandó a la B, el Cuervo no pudo subir: ¿lo salvará la invitación de AFA?

Tal como te lo anticipó en exclusiva Tiro Libre, existen grandes posibilidades de que Central Norte suba al Federal A por decreto. Nada está confirmado, pero cuando el río suena…

El 3 de mayo del 2014 fue una tarde negra para Central Norte. La fecha, recordada con angustia por sus hinchas, marca una jornada triste, de rostros hundidos en el césped, de llanto en las tribunas y personas que se querían evaporar en el cemento del Martearena.



En el frente se desataba la fiesta al momento en que Mariano Maino, hoy en Central de nuevo, atajaba el penal con el que el Santo lo mandaba a la B al Cuervo. Nada menos.



Pasó el tiempo ya de aquella triste jornada para unos, histórica y efervescente para otros. Los de camiseta negra quieren olvidar y no pueden. Los de la banda azul se lo recuerdan a cada momento.



Hoy el futuro tiene cierta expectativa para Central Norte. Con la tan mentada “reestructuración” renacen las esperanzas de volver a participar del Federal A, y a jugar los clásicos con el eterno rival, y también con Gimnasia.



“Merito deportivo” puede ser el detalle que lo devuelva a la categoría del que una vez lo despachó Juventud. ¿Dónde radica el mérito?, precisamente en haber jugador dos finales: una con Huracán las Heras y la otra con Racing de Córdoba. Y si bien es cierto nada hay definido todavía, cada vez suena con más fuerza lo que te anticipó Tiro Libre: Central Norte puede ser invitado a jugar el Federal A cuando todo este se reestructure desde la AFA.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre