Sin fisuras

Del Potro debutó en Wimbledon con el pie derecho

El tandilense derrotó en sets corridos al francés Robert y en la segunda ronda enfrentará al suizo Wawrinka.

La jornada en Wimbledon amaneció con sol, sin embargo el pronóstico ya había advertido que a las cinco y media de la tarde la lluvia iba a mandar a los jugadores para el vestuario. Dicho y hecho. Sin embargo, en el All England hubo tiempo ver el fantástico regreso de Juan Martín Del Potro. El tandilense jugó un partido soberbio y despachó sin problemas al francés Stephane Robert (79º del ránking de la ATP) por 6-1, 7-5 y 6-0, en una hora y 31 minutos de partido. "Tuve grandes sensaciones después de tres años. Este año es completamente diferente para mí y estoy disfrutando mucho del tenis", analizó Delpo.



La última comparencia de Del Potro en la Catedral del tenis fue en 2013, cuando cayó en semifinales ante Djokovic, en un partido memorable, por 7-5, 4-6, 7-6 y 6-7 y 6-3, tras casi cinco horas de juego. "Después de ese partido no había vuelto a jugar en pasto. Mi derecha y mi servicio están funcionando bien, pero necesito jugar más partidos para estar al cien por cien", completó el tenista de Tandil, que se enfrentará en la próxima ronda a Stan Wawrinka (eliminó en la primera ronda al estadounidense Taylor Fritz, por 7-6, 6-1, 6-7 y 6-4, en dos horas y 23 minutos).



Despejó dudas Juan Mónaco y también avanzó a segunda ronda. El tandilense venció al japonés Taro Daniel (114º del ránking) por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2. Arrancó firme Pico, se llevó el primer set y se adelantó 3-0 en el segundo. Pero se nubló el juego de Mónaco, el japonés no lo desaprovechó y se llevó la segunda manga. Entonces, el tenista argentino recuperó sensaciones y cerró el partido en cuatro sets. "Hoy fui un poco irregular. No estaba fácil jugar, había mucho viento. Pero, al final, terminé jugando bien y eso me deja tranquilo", convino Pico, que en la próxima ronda lo espera Jo-Wilfried Tsonga. "Es un rival muy complicado, juega muy bien en esta superficie. Yo no tengo nada que perder. Estoy motivado y con ganas", cerró Mónaco.



Ocurrió, sin embargo, que no todas fueron noticias para los argentinos en Londres. Facundo Bagnis perdió ante el alemán Benjamin Becker (102º del ránking) por 6-3, 6-3 y 6-1. Leo Mayer no pudo completar su partido ante Donald Young. En estadounidense se llevó el primer set por 6-4 y la segunda manga estaba 2-0 en favor de Mayer, cuando la lluvia dijo presente. Este miércoles continuará el match entre el correntino y el norteamericano y se jugaran también los encuentro de Horacio Zeballos ante Mikhail Youzhny y el de Federico Delbonis frente Fabio Fognini, suspendidos en la jornada de este martes.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre