Escándalo

De motivador a sospechado: Investigan a Serafín Dengra por delitos contra de la AFIP

El ex rugbier que cobró notoriedad por sus videos motivacionales, está en la mira de la Justicia federal por su presunto vínculo con una banda de estafadores contra el organismo estatal.

La justicia federal investiga una asociación ilícita que, comisión mediante, ofrecía todo tipo de servicios a empresas con un solo fin: la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias. Pero con varias particularidades: la banda también estafó a varios de sus propios clientes, se extendió por todo el país, aprovechaba sus contactos en la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) y entre los acusados figura el ex jugador de los Pumas Serafín Dengra.



Convertido en un ícono pop como "motivador serial" por frases tales como "never pony, pura sangre", la Justicia sospecha que Dengra actuó, por lo menos desde 2013, como "pescador" de potenciales clientes para la banda en el mundo del rugby y los círculos sociales que frecuenta.Hernán Lillo eligió el camino más corto para cobrar su deuda: se presentó en Agremiados para reclamar el pago. No es el único en esta situación, y aunque en el club están tranquilos, no habrá que bajar la guardia con respecto a lo que viene.



Dengra ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también indagó a otras dos docenas de acusados de integrar esa asociación ilícita multipropósito: facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) también falsas y planes de pago "especiales" de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. Todo con un desfalco por más de $ 1000 millones.



Dengra confirmó la existencia de la banda, pero se definió como una de sus víctimas. "Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío", expresó al diario La Nación. "Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad", afirmó.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre