Respira Bauza

De la mano de Messi todo fue más facil: Argentina goleó 3 a 0 a Colombia

El jugador de Barcelona marcó de tiro libre a los diez minutos. El delantero de Mineiro marcó de cabeza a los 22 minutos. A los 39 del segundo tiempo Di María liquido el partido.

Un partido bisagra. Eso será para la selección argentina el cruce de este martes frente a Colombia, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El equipo de Edgardo Bauza necesita ganar para volver a meterse en los puestos de clasificación. El Patón precisa una victoria que le dé aire hasta la próxima fecha, que recién será en marzo.



La tabla de posiciones marca que el conjunto argentino se ubica sexto, con 16 unidades, mientras que el equipo 'cafetero' está tercero, con 18 puntos. Según consignó Canchallena, un triunfo le aseguraría al equipo del Patón pasar la línea de Colombia, asegurándose un lugar del 3° al 5°. Con un empate, deberá esperar algunas sorpresas en el resto de los encuentros.



Con Bauza en el ojo de la tormenta, el equipo nacional tendrá tres modificaciones, con los ingresos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto, en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín.



La búsqueda del Patón es clara: rodear mejor a Lionel Messi . En la floja actuación en Belo Horizonte, al crack rosarino se lo vio en reiteradas ocasiones obligado a bajar hasta el medio por la falta de un socio. Banega parece ser el nombre justo por características y entendimiento con el delantero. Además, la aparición de Pratto puede brindarle opciones de descarga en el ataque y crearle otro espacio al tridente compuesto por Messi, Banega y Ángel Di María.



En consecuencia, Bauza volverá a las fuentes del famoso 4-2-3-1, que supieron mostrar la mejor versión del equipo en las últimas competencias oficiales, más allá de no ser el sistema preferido por él.



Por el lado de Colombia, el entrenador argentino José Pekerman deberá hacer dos variantes obligadas porque no contará con el defensor Oscar Murillo (suspendido por acumulación de amarillas) y Yerry Mina (lesión muscular en el muslo posterior izquierdo). Jeison Murillo y Dávinson Sánchez serán sus reemplazantes. Además, volverá el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado tras la sanción cumplida la pasada jornada en lugar de Edwin Cardona.



Las formaciones:



Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza



Colombia: Ospina; Arias, Davinson, Murillo, Balanta; Sánchez, Barrios, Torres, James, Cuadrado y Bacca. DT: José Pekerman



Hora: 20.30



Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)



Estadio: Bicentenario (San Juan)



Transmiten: TV Pública y TyC Sports

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre