A prender velas

Cuenta regresiva para enfrentar a Perú: Sampaoli probó un equipo con algunas sorpresas

El técnico de la Selección tuvo su primer entrenamiento con el plantel completo.

Ya con todo el plantel a disposición (Messi y Mascherano llegaron cerca de las 5 de la mañana y ya están los 26 convocados), Jorge Sampaoli reunió a los jugadores a las 10, dio una charla puertas adentro de poco más de veinte minutos y luego probó un primer equipo pensando en el choque decisivo del jueves ante Perú.



Estos fueron los 11 (en realidad 12): Sergio Romero al arco, defensa de tres con Nicolás Otamendi (el indicado según el técnico para controlar a Paolo Guerrero), Federico Fazio y Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega en la primera línea del mediocampo, Lionel Messi suelto y más adelante Emiliano Rigoni (también estuvo Eduardo Salvio en ese lugar), Mauro Icardi y Angel Di María. Es un 3-3-1-3 (al estilo Bielsa), pero flexible de acuerdo a dónde se ubican Rigoni y Di María (pasando a ser un 3-3-3-1 si se acercan a la línea de Leo). 



¿Serán estos los titulares el jueves desde las 20.30? Hay que esperar. Sampaoli está probando y esta tarde, en el segundo turno de entrenamiento cerrado a la prensa (desde las 17) hará otro ensayo y es posible que modifique algunos nombres, aunque no muchos de todas formas. 



Mañana miércoles habrá otro doble turno (a las 10 y a las 17 también) y más tarde (a las 19.30) Sampaoli hablará en conferencia de prensa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre