Fiesta merengue

Cristiano se llevó el torneo y Messi tuvo un premio consuelo

Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España con su figura rutilante: Cristiano Ronaldo. Messi fue el pichichí del torneo, erró un penal pero marcó dos, uno de ellos un golazo.

Real Madrid no dio margen para imprevistos. Como visitante, le ganó 2-0 al Málaga y se quedó con la liga española. Cristiano Ronaldo, tras un gran pase de Isco, abrió la cuenta antes de los dos minutos. Y Karim Benzema aumentó la ventaja a los diez del complemento. Así, el equipo de Zinedine Zidane dejó con las ganas al Barcelona, que venció como local por 4-2 al Eibar con un doblete de Messi, pero que quedó finalmente tres puntos por debajo en la tabla de posiciones.



Mientras tanto, en el Camp Nou, Inui dejó aún más lejos el título liguero para el equipo de Luis Enrique. El japonés marcó, de sobrepique, los dos goles del Eibar que dejan al Barcelona muy lejos del título. Para colmo, ni Messi estuvo certero: el rosarino tuvo un penal para empatar el partido pero lo atajó Yoel. Luis Suárez, en la siguiente jugada, alcanzó a empujarla para marcar el 2-2.



Messi tuvo revancha: dispuso de otro penal y eligió el mismo palo, pero esta vez con una precisión que nada pudo hacer el arquero. Y hasta aumentó la diferencia en el final del partido con un auténtico golazo en el que arrancó en la mitad de la cancha y ningún rival logró pararlo hasta el área.



Messi tuvo su premio consuelo: marcó 37 tantos, por lo que se consagró el “pichicí” (goleador) del torneo español.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre