Champions Trophy

Con la salteña Gabriela Aguirre entre las titulares, las Leonas empataron en el debut

El seleccionado argentino igualó 2 a 2 con Gran Bretaña y mañana se enfrentará con Estados Unidos, el último campeón Panamericano.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó en el Champions Trophy de Londres, donde defiende el título, con un empate 2-2 ante Gran Bretaña.



María José Granatto y Carla Rebecchi marcaron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en ventaja contra las británicas, que consiguieron la igualdad gracias a un doblete de Helen Richardson.



Argentina, que llegó a este certamen luego de ganar el Cuatro Naciones de Hamburgo, volverá a presentarse en el torneo mañana, a las 8, contra los Estados Unidos.



Las Leonas tuvieron un buen inicio de partido, con movilidad y profundidad en ataque. Fue así como a los 7 minutos, Delfina Merino hizo una gran jugada por izquierda, y tras tapar la arquera británica, la bocha le quedó a Granatto, quien definió al gol para el 1-0.



Con la ventaja, las chicas argentinas siguieron proponiendo en ese favorable primer período, aunque de a poco, las rivales comenzaron a tener mayor tiempo de posesión y se acercaron a Belén Succi, aunque sin tanto peligro.



Argentina sintió las tarjetas verdes (dos minutos afuera) para Merino y Florencia Habif, y la amarilla a Pilar Romang (suspensión de por lo menos cinco minutos en el banco a criterio del árbitro), y Gran Bretaña encontró la igualdad en el tercer cuarto, gracias a Helen Richardson.



Volvieron a la carga Las Leonas en el último capítulo y Rebecchi, con una estupenda definición a la salida de un córner corto volvió a poner arriba al equipo (2-1), aunque de inmediato, otra vez, apareció Richardson para desviar la bocha ante Succi y sellar el 2-2.



En los restantes encuentros de la jornada, Australia y Estados Unidos también igualaron 2-2, mientras que Holanda goleó por 6-2 a Nueva Zelanda.



La Síntesis



Argentina (2): Belén Succi; Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Luciana Von der Heyde, María José Granatto, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Ingresaron, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Agustina Habif, Pilar Romang y María Pilar Campoy.



Gran Bretaña (2): Maddie Hinch; Crista Cullen, Laura Unsworth, Kate Richardson, Giselle Ansley; Susannah Townsend, Hollie Webb, Shona McCallin; Sophie Bray, Alex Danson y Hannah Macleod. Ingresaron, Georgie Twigg, Helen Richardson, Sam Quek, Lily Owsley y Nicola White.



Goles: 7m Granatto (A), 31m Helen Richardson (GB), 47m Rebecchi (A) y 54m Richardson (GB).



Tarjetas verdes: 16m Merino (A) y 24m Romang (A).



Tarjetas amarillas: 30m Florencia Habif (GB).



Arbitros: Kelly Hudson y Michelle Joubert.



Estadio: Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre