Patea el tablero

Con la obligación de sumar de a tres, Bauza meterá cinco cambios ante Paraguay

La Selección recibirá al conjunto guaraní el próximo martes en el Mario Alberto Kempes.

El director técnico del seleccionado, Edgardo Bauza, probó hoy con Nicolás Gaitán como opción a Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular y está en duda para el partido del próximo martes ante Paraguay, en Córdoba.



En el ensayo táctico que se llevó a cabo esta mañana en el predio de Ezeiza ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el Patón dispuso que Ever Banega reemplace a Matías Kranevitter en el doble cinco y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.



Sin embargo, la novedad fue la presencia de Gaitán, ex Boca y actual futbolista de Atlético de Madrid, en la posición del Kun Agüero.



Por lo tanto, con respecto al empate del pasado jueves en Lima ante Perú (2-2) habrá, al menos, cinco cambios en el equipo y la formación sería con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Banega; Agüero o Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.



Luego de perderse por lesión la primera doble fecha ante Uruguay y Venezuela, el Kun Agüero debutó en el ciclo de Bauza siendo titular ante Perú pero fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por Banega por una molestia muscular.



De gran presente en Manchester City, el Kun estuvo en el inicio de la práctica pero luego se trasladó a kinesiología para tratar la molestia en el sóleo de la pierna izquierda, tal como explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Perú.



Según consignó Canchallena, el equipo practicará mañana a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, para viajar a las 17.20 rumbo a Córdoba, donde se alojarán en el hotel Orfeo de la ciudad de Salsipuedes, a 35 kilómetros de la capital provincial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre