QPS / Tiro Libre

¿Qué dirá Messi? / Con grandes sorpresas: Los convocados de Sampaoli para la Selección Argentina

La primera lista del nuevo técnico de la albiceleste se conoció con nombres que realmente sorprenden. Sorpresa por algunos nuevos y por otros que siguen a pesar de los cuestionamientos.

Con grandes sorpresas: Los convocados de Sampaoli para la Selección Argentina

Jorge Sampaoli, pensando en los amistosos ante Brasil y Singapur, dio su primera nómina de jugadores. La gran novedad son los ingresos de Icardi, Papu Gómez, Joaquín Correa y Guido Rodríguez. Entre los ausentes: Agüero y Lavezzi.

Si bien al DT todavía le falta dirigir un partido del Sevilla, ya arrancó sus funciones con la Celeste y Blanca. Su primera obra fue una lista de 20 nombres. Una nómina que, después de muchas especulaciones, llegó con repatriados, borrados, Icardi y todas las ilusiones que genera la nueva etapa.

Los primeros partidos de la Selección de Sampaoli serán los amistosos ante Brasil (el 9 de junio en Australia) y ante Singapur (el 13 de junio). Entre la continuidad y algunas señales que marcan el cambio de rumbo, estos son los elegidos...

Después de millones de especulaciones y discusiones, la gran noticia de la lista es el llamado a Mauro Icardi (sólo había disputado un partido en el 2013, en la Selección de Sabella, previo al Mundial de Brasil). 

A la lista se le agregarían varios jugadores del medio local, entre los que están Pinola, Tagliafico y Maidana. Pero para eso falta definir que no haya fecha entre semana los primeros días de junio para que no haya inconvenientes en ceder a los futbolistas que pelean el torneo.

Un detalle: la convocatoria ha sido firmada por el "Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutivo". Es decir, en lo formal todavía no puede aparecer Jorge Sampaoli, quien debe rescindir primero con el Sevilla, indicó el diario Olé. 

¿Qué dirá Messi?

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Respiro santo

Crédito: Sentimiento Antoniano

Batacazo de Juventud en el sur del país: ganó por... 6

La pregunta del millón

Si el Chaucha Bianco se quedaba ¿Peleaba el ascenso con Gimnasia?

Si el Chaucha Bianco se quedaba ¿Peleaba el ascens... 4