Copa Davis

Con Del Potro en cancha, el dobles ganó y Argentina quedó cerca de las semis

La dupla del tandilense con Guido Pella derrotó a la pareja italiana en 5 sets. Argentina lidera la serie de cuartos de final por 2 a 1.

Juan Martín del Potro y Guido Pella derrotaron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 y adelantaron a la Argentina por 2-1 en la serie. Este domingo, desde las 7.30, se disputarán los dos singles restantes. Federico Delbonis se enfrentará en el primer turno a Fabio Fognini y buscará el pase a semifinales.



"Es impresionante, ni él ni yo podemos jugar dobles, pero con el alma y el corazón parecíamos doblistas. Si no hubiese tenido un pibe al lado como Guido que jugó espectacular...Fue un placer jugar con él y ganamos gracias a él", declaró el tandilense. Y añadió: "Conectar con un jugador con el que nunca jugué en el circuito no es sencillo. Fue producto de una semana de práctica, de una buena relación, de una buena armonía. Ganamos un punto importante pero de nada va a servir si no pasamos la ronda. Fede (Del Bonis) tiene una muy complicada, Fognini está jugando muy bien", expresó Del Potro luego del triunfo.



Por su parte, Pella elogió la compañía del tandilense: "Tenerlo a Del potro al lado es una garantía. Después, bajé un poco y (Del Potro) me hizo jugar muy bien".



El capitán del equipo, Daniel Orsanic apoyó a Juan Mónaco, quien por la mañana perdió rápidamente ante Fognini: dijo: "Me sentí muy mal a la mañana por Pico, porque no se merecía un partido así. Lo que pedí a Mónaco es que siga arriba de anímo porque esto es largo. El era el que más ilusión tenía. Confía más que nunca de él". Y en cuanto si tiene la chance de jugar el otro single este domingo, afirmó: "No hemos hablado todavía pero si lo tengo que decidir hoy, yo digo que juega él".



Delbonis jugará el primer single ante Fognini, y Orsanic deberá decidir quién jugará el otro. Del Potro y Pella también son candidatos a disputarlo. "Por ahí, mañana me levanto y estoy muerto", dijo Pella después del encuentro, aunque no descartó formar parte del single de ser necesario. Lo mismo expresó Del Potro.



"Fue un dobles espectacular. Empezamos muy bien, y después levantó Lorenzi. Nosotros nos quedamos un poco, y Juan Martín estaba un poco cansado de piernas, y después Guido se la bancó muy bien", aseguró Orsanic sobre el encuentro que la Argentina le ganó a dobles.



Derrota rápida de Mónaco



El equipo italiano había empatado parcialmente el marcador a primera hora cuando Fognini, su primer singlista, despachó al tandilense Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 7-5 en una hora y 39 minutos de juego en el Circolo Tennis Baratoff. El segundo single de la llave se jugó este sábado después del retraso por lluvia en la primera jornada, que Argentina terminó en ventaja por el triunfo de Federico Delbonis sobre Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre