Jorge Elcontrera

Opino fuerte
Violencia

¿Cómo le van a decir barra brava a un grupo de cobardes que les roban a las mujeres?

La interna de las facciones más radicalizadas de Juventud Antoniana se devoró los códigos del fútbol, esos que dicen que a una mujer nunca se la toca en la tribuna. En Tucumán le robaron el bombo a una chica y, encima, quienes compartían tribuna con ella ni siquiera se metieron, es decir, fueron cómplices de los violentos. ¿Qué nos está pasando?

La interna de las facciones más violentas que tiene Juventud Antoniana se está devorando todo. Hasta los códigos de tribuna, esos que dicen que a una mujer nunca se las toca ni se les falta el respeto en la popular. Las chicas pueden ir hasta en traje de baño que existe una ley no escrita: nunca se intenta siquiera propasarse con ella.



Pero en las barras La Numero 1 y la Leal no existen códigos, ni razonamiento, ni nada. Ellos se creen dueños del mundo. Vayan donde vayan y si se encuentran, rompen todo. Autos, casas, ventanas, se golpean entre ellos, se tiran piedras sin importar a quienes lastiman, si es un chico o una viejita.



La imagen de un cobarde robándole el bombo a una chica es triste, y también es un documento que prueba hasta donde llega la cobardía. Seguramente este “barra brava” estará contento con su hazaña: robarle el bombo a una mujer desprotegida es de cagones, no de “bravos”.



Y no solamente eso, lamentablemente en la misma imagen se ve como los otros hinchas que están al lado de la chica no se meten, por miedo o por el “bendito no te metás” que tenemos los argentinos.





Esto pasó en Tucumán, donde la policía montó un operativo deplorable para ese partido con San Jorge por Copa Argentina, ¿recuerdan? Pero en Salta también se agarran, y se dan con todo. Vez pasada se trenzaron a las piñas y palos en la zona sur, rompiendo autos y casas a su paso.



¿Qué hace la policía? ¿No quieren actuar porque estos tipos tienen algún tipo de protección? Vaya a saber che. Lo que está claro es que muchos critican a la dirigencia por miedo a criticar a estos tipos que pueden buscar revancha, amenazar y golpear a quien se atreve a sindicarlos como “cagones” y no como “barra brava”.



Desde el ministerio de Seguridad aseguran: “No tienen protección de nadie, están identificados, nosotros le pasamos toda la investigación a la Justicia y ahora depende de los fiscales y los jueces meterlos en cana a estos violentos”.





En nuestro próximo encuentro te voy a contar de donde viene la bronca entre La Leal y la Numero 1. Te vas a sorprender cuando te enterés la verdad de lo que nadie se anima a contarte.



Se vemos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre