Fijó postura

Chibán: “El interior tiene que plantarse y rechazar la reforma de la B Nacional”

El ex presidente de la Liga Salteña de Fútbol está en contra de la reforma que la AFA quiere implementar en los torneos de ascenso. El Concejo se reúne hoy en Salta para tratar este y otros temas.

Sergio Chibán, ex titular de la Liga Salteña de Fútbol, no anduvo con vueltas: “Hacer un torneo con 40 equipos, dividido en dos zonas, es claramente un proyecto para beneficiar a los equipos de Buenos Aires por encima de los del interior”, arrancó diciendo Chibán.



Sostuvo su pensamiento con argumentos: “los de Buenos Aires prácticamente no tienen viajes, en cambio los del interior deben trasladarse de una punta a la otra del país. Ahí te das cuenta quien sale perjudicado de esta posible reforma. Pero los clubes deben plantarse e impedir que esta reforma se lleve a cabo, y en ese sentido Gimnasia de Jujuy dio el ejemplo porque fue el primer club que se manifestó en contra”.



El Concejo Federal se reunirá hoy en un salón céntrico de nuestra capital. En esa reunión, que contará con directivos de clubes de todo el país, comenzará a debatirse la reestructuración de los torneos de ascensos, que abarcan desde el Federal hasta la B Nacional.



¿Por qué este evento se lleva a cabo en un salón de la calle Zuviría y no en los salones que tiene la Liga? Esta reunión es organizada por la Federación Salteña de Fútbol, entidad con la cuál la relación no es fluida con la Liga. Diferencias de criterios, y personales, formaron entre ambas una grieta cuya profundidad es cada vez mayor.



El proyecto está en marcha y comenzarán los primeros debates para ver si se concreta o no la tan mentada reforma. El interior es mayoría, pero cabe recordar que los “pesos pesados” están en Buenos Aires. Se sabe que, en muchos casos, los dirigentes entran a la reunión con una idea, la que luego modifican por temor a una eventual “pasada de factura” en caso de votar contra el sistema.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre