Volvieron los goles

Chancha Zárate con Tiro Libre: “Mi gol fue un desahogo por tantas cosas que se dijeron”

El delantero rescató al Santo de las llamas con el tanto de la victoria. En esta charla dice a quienes se lo dedica y cuenta todo lo que pasó en dos semanas que le cambiaron el eje en su vida.

Entró. Se posicionó. Esperó. Mojó. Gozó. Se desahogó. Una síntesis apretada en segundos que le significaron a la Chancha Zárate hacer lo que sabe: goles. Y las veces que vino desde el banco, un par de minutos en cancha le bastaron para sacar las papas del fuego y transformar la preocupación en desahogo.



“Si, fue un desahogo por tantas cosas que se dijeron todo este tiempo”. La frase con la que la Chancha arranca la charla con Tiro Libre no es casual ni elegida al azar. “De San Jorge para aquí me tocaron días difíciles, una situación que nunca había experimentado en Salta. Pero bueno, eso va quedando atrás y ojalá nunca más vuelva. La gente tiene que entender que uno está aquí para sumar, para trabajar y colaborar para que Juventud esté lo más arriba posible y en eso estamos todos comprometidos”, subrayó con énfasis.



Cuando marco el tanto de la victoria ante Mandiyú, Zarate ensayó la clásica pose del “topo Giggio”, llevando sus manos a sus orejas, como esperando escuchar a ver lo que decía la gente, “Cuando estaba en el banco escuché algunos reproches, pero trato de no darle importancia. Por eso cuando hice el gol me desahogué, porque además sirvió para cortar esta racha de mierda que nos perseguía”, indicó.



Cuando se le consultó si el festejo iba dedicado a la prensa, al hincha, o a todos en general, la Chancha respondió: “A muchos, alguna vez te dije a vos que mi gol le cerraba el culo a varios, bueno, ahora pasó algo parecido. Pero no quiero detenerme en eso ahora, es momento de disfrutar este momento porque todo es cortito en el fútbol. Lo importante es que seguimos ahí, prendidos, estamos cerca de la zona de clasificación y yo creo que, como está el campeonato, esto se va a definir al final”.



Tiro Libre le preguntó al delantero cuál era su opinión al respecto de las declaraciones del técnico Godoy, quien calificó al equipo de “tibio”. Y esta fue su respuesta: “La verdad no lo escuché, y si lo dijo el sabrá por que lo hizo. No me interesa tampoco escucharlas, lo que tenemos que hacer todos es tirar para el mismo lado, porque el torneo está muy parejo y cualquier cosa puede pasar. Lo peor que nos puede pasar es no dejar todo en cada partido, y nosotros estamos lejos de eso porque cada uno de los jugadores quiere más”.



Jugando de titular no venía mojando, pero cuando entró desde el banco convirtió tantos fundamentales. “Obvio que uno siempre quiere ser titular, pero si me toca ir al banco dejar todo cuando ingreso, y por suerte se me dio. Espero que esta racha que cortamos no vuelva, porque este grupo merece estar peleando arriba”, expresó en el final.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre