#CopaDavis

Cerca de la final: ganó Pella y Argentina lidera la serie por 2 a 0

En un encuentro muy disputado, Guido Pella venció por 6-7 (5), 6-4, 6-3, y 6-2 al británico Kyle Edmund.

El pase a la final está cada vez más cerca. Guido Pella saltó al campo de juego con una gran responsabilidad tras el resonante triunfo en primer turno de Juan Martín del Potro ante Andy Murray. Pero el bahiense venció a las presiones y se quedó con el triunfo ante Kyle Edmund para darle la ventaja por 2-0 a la Argentina ante Gran Bretaña en la serie de semifinales de la Copa Davis.



En el Emirates Arena de Glasgow, Escocia, Pella se repuso de un inicio desfavorable y le ganó al tenista local por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.



El británico consiguió una rápida ventaja de 3-0 en el primer parcial, pero el argentino se despabiló e igualó las cosas para llevar la definición a un tie break. Allí se impuso el tenis del local, que sacó la primera diferencia del partido.



Pero Pella iba a dar pelea en la segunda manga y un solo quiebre le iba a alcanzar para quedarse con el set por 6-4. En el tercer parcial, Edmund se quedó con el servicio del bahiense y se puso arriba 3-2 pero el argentino ganó cuatro juegos seguidos para cerrar en 6-3 y dar vuelta el marcador.



El argentino quebró de entrada en el cuarto set y no solo se hizo fuerte para sostener la diferencia, sino que se quedó con el saque de su rival nuevamente en el séptimo juego y poner punto final al encuentro con un claro y contundente 6-2.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre