QPS / Tiro Libre

Ilusión azabache / Central trepa en Córdoba el primer escalón en busca del esperado ascenso

Desde las 19.30 visita a Racing. Puntano no está al ciento por ciento y no será de la partida. Aranda irá desde el vamos. La revancha será el miércoles, un día que puede ser “sagrado”.

Central trepa en Córdoba el primer escalón en busca del esperado ascenso

El que está parado al frente de la puerta dorada del paraíso es Central Norte. Si figura se yergue orgullosa y, llave en mano, lo único que debe hacer es introducirla en la cerradura y hacer que chillen las bisagras para abrirla e ingresar, de una buena vez, a la gloria por la puerta grande.

Porfiado como pocos, lo intenta de nuevo este Cuervo testarudo, que pasó las mil y unas para llegar hasta aquí. En el camino arrastró penurias, atrasos salariales y otros problemas que no pudieron derribarlo por la fe de sus jugadores, que siguieron creyendo pese a todo y a todos.

El rival de este nuevo desafío es Racing de Córdoba, el club de mayor peso que enfrentó en todos estos intentos. La Academia cordobesa está en la misma que el Azabache. Su gente grita que este año no se les puede escapar.

En esto coincide con el equipo salteño, cuya gente espera que esta vez si se concrete el ansiado y esperado ascenso. Cansada ya de cuatro fracasos, le aregó otro fragmento al refrán: “no hay cuarta sin quinta”, suplican porel barrio Norte.

Las cartas están volcadas sobre la mesa. Dos equipos con historia en el interior futbolero, dos grandes se verán las caras. Uno de los dos sólo pasará, el otro quedará lamentando la oportunidad que no fue. Ojalá que, en este primer acto, Central Norte pueda traer un poco de oxígeno para Salta, para definir esta historia en casa.
Nos quedamos con esa esperanza.

Los equipos

Racing: Rodríguez; Olocco, Rezzónico, Rodrido López, Villa; López, Luna, Gómez, Palleres; Acevedo, Ocampo.   

Central Norte: Maino; Rudler, Formaggioni, Turus y Ayejes; Guzmán, Galarza, Avalos, Rojas; Ceballos; Aranda.

 

Diegote

Maradona polémico: “Yo tendría más balones de oro que Messi y Cristiano”

Maradona polémico: “Yo tendría más balones de oro... 28

Habemus entrenador

Ni Mostaza ni Bernuncio, el DT del Santo es Gustavo Módica, el que te anticipó Tiro Libre

Ni Mostaza ni Bernuncio, el DT del Santo es Gustav... 6