Parar a los violentos

Central podría volver a jugar con Guzmán, ¿qué pasará con la peligrosa barra tucumana?

Podrían enfrentarse en semifinales. El violento apriete que sufrieron los jugadores en el vestuario el sábado no puede quedar en la nada. El Cuervo tiene hasta hoy para realizar la denuncia correspondiente.

Para refrescar un poco la memoria: el sábado Sportivo Guzmán le ganó 2 a 1 a Central Norte un partido “clave” para el local, porque con esa victoria clasificó a la etapa final del torneo. En el entretiempo de ese encuentro, la barra del equipo tucumano ingresó al vestuario Azabache y, armas de fuego en mano, apretaron a los jugadores para que se dejen ganar



Desde Tiro Libre se instó a la dirigencia de Central Norte a realizar la denuncia ante el ente que corresponda, fuerzas de Seguridad y el propio Consejo Federal, trámite que, por el momento, nadie informó si se realizó.



El tema es que Guzmán y Central Norte pueden volver a jugar en semifinales del torneo. Para ello tendría que darse estos resultados: que el Cuervo deje en el camino a Talleres de Perico y Guzmán haga lo propio con Pellegrini. ¿Se dan cuenta por qué insistimos que debe hacerse esa denuncia? El club tiene tiempo hasta hoy.



Imaginemos el escenario: si para clasificar a los play offs estos tipos entraron con armas, ¿qué pueden hacer para dejar un rival en el camino y clasificar a una final por el ascenso? Aquí nadie debe quedarse dormido, ni especular con la posibilidad de que Pellegrini despache a Guzmán. Se debe actuar ahora, porque después puede ser demasiado tarde.



Este vandálico episodio no puede, ni debe, quedar en la nada. Está en juego el camino al ascenso y desde esta perspectiva no se puede dejar ningún detalle librado a la suerte. La barra tucumana es sumamente peligrosa, pero si nadie actúa poniendo en conocimiento de ello a las autoridades competentes, seguirán haciendo los que les plazca, armas en mano, que es lo más riesgoso de esta violenta historia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre