En la cima

Central Norte es el club que más debe de todo el Federal B: la cifra supera los 600 mil pesos

Las escandalosas cifras se dieron a conocer en medio del debate si sigue el Federal B y C por lo poco rentable que son los campeonatos.

Los clubes del Federal B acumularon el año pasado un nivel elevado de deuda. Antes del inicio de la temporada, en julio, el Consejo Federal hizo una advertencia a los clubes, en vista de la situación.



Sin embargo, la falta de pago aumentó considerablemente. Aportes al CF y arbitrajes no fueron abonados en tiempo y forma por las instituciones participantes. En los últimos meses del 2017, 71 equipos recibieron intimaciones por montos adeudados.



El caso emblemático es Central Norte de Salta, finalista el año pasado del torneo, que acumuló deuda por un monto de $ 644.341,7. Sin embargo, el fenómeno se repitió en la mayoría de instituciones que compitieron en el TFB.



“Un 70% de los clubes no han pagado sus aranceles en el Consejo en 2017”, indicó Javier Treuque, secretario general del CF y también titular de la Liga del Valle, en declaraciones al programa Alta Competencia, de Radio Salta.



Las escandalosas cifras dadas a conocer por Diario Jornada salen a la luz en medio del debate si sigue el Federal B y C por lo poco rentable que son los campeonatos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre