Dakar 2018

Carlos Sainz envuelto en un escándalo con uno de los hombres más ricos del mundo

La organización lo penalizó con 10 minutos por una denuncia que le hizo el multimillonario dueño de Booking.com. El equipo Peugeot dijo que apelará la sanción porque la consideran “injusta”.

Kees Koolen es uno de los tantos personajes particulares que ofrece el Rally Dakar. El holandés, de 52 años, es uno de los fundadores de Booking.com, el mayor buscador online de reservas de habitación del mundo. Con más de un millón y medio de establecimientos en 226 países y más de un millón de reservas al día, sus números tienen que ver más con lo empresarial que con sus desempeños a bordo del cuatriciclo. Aunque en esta edición del Dakar, Koolen tomó notoriedad por otro asunto: denunció a los campeones Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, estrellas de Peugeot.





El piloto y empresario acusó ante la organización a los líderes de la clasificación general en autos y a Yazeed Al-Rajhi, de la marca Mini, por sufrir un atropello durante la séptima etapa por parte de uno de ellos y por no prestarle auxilio de parte de los otros dos.





El holandés asegura que Sainz lo atropelló en la primera parte de la maratón camino a Uyuni y no se detuvo para ayudarlo. El reglamento del Dakar remarca que todo piloto que encuentra a otro competidor accidentado tiene que socorrerlo y en caso de que sea de gravedad tendrá que pulsar el iritrack (el sistema de seguridad y comunicación de la organización).



Tras conocerse la sanción, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, anunció que apelarán la penalización, por lo que anticipó que es posible que el ganador de este Dakar se conozca en cinco o seis meses si el español pierde el rally con menos de diez minutos de diferencia respecto al vencedor final.



"Estoy enojado porque están exponiendo la carrera. Vamos a hablar de todo esto hasta el final del Dakar. Ahora cualquiera puede hacer un reclamo y decir que otro lo chocó para que lo penalicen con diez minutos", comentó.







Famin indicó que confía "plenamente" en Sainz, quien dijo que se habría detenido para constatar el estado del otro piloto en caso de que hubiese existido cualquier impacto entre los dos vehículos. Detalló que Sainz   conducía a una velocidad de 152 kilómetros por hora en el momento que adelantó al cuatriciclo de Koolen, por lo que cree que el holandés habría salido muy mal parado en caso de que hubiese existido el mínimo roce.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre