¿Se va a Boca Unidos?

Botella habló en exclusiva con Tiro Libre: "Fue un error haber seguido en Gimnasia"

Aseguró que no es un cobarde por renunciar y que esta opción era lo mejor para el club. Se quitó parte de la responsabilidad en el armado del equipo. Su futuro estaría en un club de la B Nacional.

Alguna vez desde este lugar apuntábamos que el renunciante entrenador de Gimnasia, Duilio Botella, daba la sensación de no estar del todo convencido de continuar en el club de la Vicente López. "Si, creo que fue un error haber seguido", le confiesa a Tiro Libre una vez consumada su renuncia al cargo, aunque los motivos "son puramente futbolísticos, aquí no hubo nada raro", aclara.



Se afirma en la explicación de que "se cumplió un ciclo, creo que fue un ciclo agotado", sostiene, aunque la frase suena hueca. ¿Cómo puede calificar de ciclo cumplido cuando fue él quien armó el equipo para jugar un torneo del que recién se disputaron tres fechas? Botella responde: "Lo de armar el equipo que yo quería ponelo entre comillas. El plantel se armó en forma consensuada con los dirigentes teniendo en cuenta el presupuesto que manejábamos. Cada jugador que vino contó con la aprobación de las partes, pero no lo armé yo solo", explica.



-      Tu renuncia puede tener dos lecturas. Habrán quienes sostienen que sos buena gente y, al ver que no tenías la solución, decidiste dar un paso al costado. Pero también están los otros, los que piensan que abandonás el barco y te escapás…



-      No es ninguna de las dos. Acá no hay que buscar nada raro porque el equipo venía de jugar dos partidos de visitante donde merecíamos haber ganado. No es que yo deje un equipo al borde del descenso y me vaya. Estamos a dos puntos de la zona de clasificación con 15 fechas por jugar. No es que estás abandonado un barco que se hunde.



Recuerda que en un momento tuvo dudas de regresar, "pero acepté el  pedido que me hicieron los dirigentes para continuar y cumplir mi contrato, pero bueno, creo que fue un error como te dije antes". Y habla de su futuro: ¿existe una oferta para dirigir Boca Unidos en la B Nacional?. Respuesta de Duilio Botella: "No, por ahora no existe nada de Boca Unidos…".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre