Clima tenso

Bomba en el Consejo Federal: renunció el Tribunal de Disciplina en pleno

Fue por las constantes presiones e injerencias que pretendía tomar el presidente del ente afista. La dimisión de todos sus miembros es de carácter indeclinable.

Una bomba estalló en el Concejo Federal: todos los integrantes del Tribunal de Disciplina renunciaron a sus cargos con carácter de indeclinable. El argumento que esgrimieron para adoptar tal decisión se sustentó en una dura renuncia: las presiones e injerencias que pretendía tomar el presidente del Consejo, Juan Pablo Beacon.



De confirmarse esto, significaría un grave antecedente, ya que un presidente no puede ni debe ejercer presiones ante un Tribunal de Disciplina, que se supone debe ser independiente en todas las decisiones que adopta.



Carlos De Giacomi (foto) es el presidente del Tribunal de Disciplina hasta hace un par de horas, y la renuncia de todos los miembros lleva justamente su firma. Una de las lecturas que se le podría dar a este triste y grave episodio es que De Giaomi y algunos de sus pares pertenecen al ala “grondonista” de la AFA, y que de una u otra manera los acorralaron para que se vayan y por eso las presiones que bajaban desde la presidencia.



De ahora en más quedará aclarar este tema y resolverlo de manera  urgente pues este fin de semana se pone en marcha el torneo Federal A, donde participan Juventud y Gimnasia, y seguramente el lunes ya habrá sanciones disciplinarias que tomar.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre