Campeón en Salta

Boca se llevó la Copa en un partido que de “amistoso” no tuvo nada

Lo ganaba el Taladro, pero Cardona lo igualó en el último suspiro. En los penales fue más certero el xeneixe. El partido tuvo todos los matices: dos golazos, un expulsado y casi se agarran a las piñas.

Boca se llevó de Salta un triunfo por penales ante Banfield, en un partido que, de “amistoso”, no tuvo nada. El Taladro o ganaba 1 a 0 con ese golazo de tiro libre que Sperdutti clavó en un ángulo a los 6’ del PT.



Cuando ninguno de los dos había realizado demasiado como para merecer la apertura, Banfield pegó primero y supo sostener el resultado apoyado en su orden defensivo, en el despliegue de su mediocampo para cortar el circuito ante los volantes de Boca, y porque no se desesperó cuando el campeón del fútbol argentino se le vino encima.



Boca tuvo algunas chances para llegar a la igualdad, pero con el triunfo parcial del Taladro se fueron al descanso. Antes de finalizar la primera etapa, hubo algunos manotazos entre Benedetto, Gago y Civelli, por una falta en la puerta del área del Taladro.



En el complemento se repartieron las acciones, con una leve ventaja a favor de Boca, que llegaba pero no podía cristalizar en gol las situaciones que creaba.



Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro agregó cinco más, pero luego le sumó otro minuto. Justo en ese momento vino el golazo de Cardona para sellar el empate que desembocó en los penales. “Dale la copa a ellos”, se escuchó a los jugadores de Banfield gritarle al árbitro, a quien le apuntaron porque el gol de Boca vino fuera del tiempo que había adicionado.



LA SINTESIS




BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.



BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.



GOLES: PT 6' Sperduti (BAN) y ST 50' Cardona (BOC).



CAMBIOS: ST 18' Espinoza X P. Pérez (BOC), 30' Alvarez X Bertolo (BAN), 36' Bou X Benedetto (BOC) y Bouzat X Pavón (BOC) y Asenjo X Cvitanich (BAN), 40' Gómez X Dátolo (BAN) y Colela X Sperduti (BAN), 45' Linares X Mouche (BAN).



SUPLENTES: De Boca: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi y Julián Chicco. De Banfield: Facundo Cambeses y Agustín Fontana.



AMONESTADOS: PT 32' Cardona (BOC), 34' Sporle (BAN), 44' Civelli (BAN). ST 22' Barrios (BOC) y Cvitanich (BAN), 39' Gago (BOC), 44' Mouche (BAN).



EXPULSADO: ST 47' Linares (BAN).

CANCHA: Padre Ernesto Martearena (Salta).

ARBITRO: Pablo Dóvalo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre