Copa Libertadores

Boca, a todo o nada, define su pase a la final ante Independiente del Valle

Después de caer 2 a 1 en la altura de Quito (ida), el Xeneixe quiere dar vuelta la historia en su cancha.

Boca se jugará el pase a su undécima final de la Copa Libertadores de América en la Bombonera, donde recibirá al ecuatoriano Independiente del Valle, cuyo sueño es lograr una hazaña histórica en el mítico estadio argentino.



El equipo ecuatoriano llega con ventaja mínima para el desquite de la semifinal copera tras haber ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito, para lo cual debió revertir un comienzo adverso, ya que Boca se puso en ventaja, pero el equipo auriazul no supo mantener la diferencia y en el segundo tiempo no pudo evitar la remontada del conjunto local.




En este contexto, a Boca le alcanzará con ganar por 1-0 para hacer valer doble el gol anotado fuera de casa y conseguir el boleto a la final.




Si Independiente del Valle marca en 'La Bombonera', el equipo argentino se verá forzado a imponerse por dos o más tantos de distancia.



Para este encuentro, Boca volverá a contar en la formación titular con el delantero Cristian Pavón, autor del tanto del empate 1-1 en cuartos de final contra el uruguayo Nacional y que fue expulsado entonces por un festejo excesivo, y que ingresará por Darío Benedetto, con la intención de tener más dinámica en el ataque.



"Por cómo están las cosas, Independiente se va a parar más defensivamente que en el partido anterior y Boca más adelantado. Nosotros vamos a jugar con desventaja (en el resultado), así que vamos a tener que poner la pelota contra el piso y tratar de jugar al fútbol, nada más", consideró Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre