#OrgulloSalteño

Benavides hizo historia en el Mundial de Rally y ya le apunta al Dakar 2018

Con su triunfo en el Desafío Ruta 40, se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country.

Con el Rally Dakar 2018 entre ceja y ceja, Kevin Benavides continúa haciendo historia arriba de su motocicleta. El piloto salteño ganó por segundo año consecutivo el Desafío Ruta 40 y se transformó en el primer argentino en adjudicarse una fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country. Segundo finalizó Paulo Goncalves y tercero el francés Xavier De Soultrait.



La última etapa se corrió entre Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán (180 kilómetros) y Benavides se ubicó segundo detrás del francés Michael Metge. Cabe recordar que el piloto del equipo Monster Energy Honda Team se sobrepuso a dos caídas que sufrió en las primeras etapas de la carrera.



Feliz de la vida por el logro obtenido y consciente de haber escrito una página dorada del deporte argentino, Benavides explicó sus sensaciones: "Estoy muy feliz de ser el primer argentino en ganar una carrera del Mundial FIM. Tuve que aguantar el dolor de las caídas que sufrí pero había que tirar para adelante y ponerle el pecho. Este triunfo es muy importante para mí porque significa volver a nacer deportivamente".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre