Matías Isola

Que Pasa Salta
Selección en problemas

Bauza y compañía van derecho al precipicio: ¿habrá volantazo?

En los próximos días la flamante conducción de la AFA deberá tomar decisiones para enderezar el rumbo del equipo nacional en las Eliminatorias.

La situación de la Selección es sumamente delicada y no hay margen para el error. A falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias, el equipo de Edgardo Bauza se encuentra quinto y por el momento estaría jugando un repechaje para meterse en el Mundial de Rusia 2018. No obstante, no son pocos los que piden la cabeza del "Patón" y exigen un volantazo a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.



En ese escenario, comenzaron a barajarse algunos nombres de posibles sustitutos de Bauza en el cargo. Entre ellos se destaca el de Jorge Sampaoli, actualmente de gran presente en el Sevilla. Según los trascendidos, sería la primera alternativa y contaría con el visto bueno de la flamante cúpula de la AFA, con Claudio "Chiqui" Tapia a la cabeza. Luego aparecen varios candidatos que van desde Marcelo Gallardo a Mauricio Pochettino, pasando por Jorge Almirón. Sin dejar de lado a Diego Simeone, para muchos "el" candidato ideal.



Otro eje de la discusión pasa por la polémica y cuestionada citación de varios futbolistas que desde hace un tiempo a esta parte no hacen mérito alguno para vestir la camiseta de la Selección. De ahí que se instaló un interrogante: ¿los jugadores manipulan al entrenador de turno? ¿es imposible pasar la escoba? Lo cierto es que los resultados apremian y este grupo de jugadores no parecen ser los adecuados para enderezar el rumbo. A su vez, el cuerpo técnico es cómplice y no se anima a limpiar a los futbolistas que ya cumplieron un ciclo. Al contrario, el barco se hunde y las respuestas no aparecen. Si efectivamente hay un cambio de director técnico, ¿podrá meter mano en el equipo y convocar a los "mejores" del momento?



Dentro del escenario negativo que se plantea, lo saludable del caso es que el próximo compromiso de la Selección será a fines de agosto cuando visite a Uruguay en Montevideo. Para dicho compromiso, Lionel Messi deberá cumplir una nueva fecha de sanción y Argentina no contará con su mejor jugador (los dirigentes y la propia "Pulga" buscarán la disminución de la pena de cara a la recta final de las Eliminatorias). Hay tiempo de sobra para tomar decisiones y evitar una verdadera catástofre futbolística que sería no clasificar al Mundial. Cabe recordar que la última vez que el conjunto albiceleste se ausentó de la máxima cita fue en México 1970. Los viejos fantasmas merodean, de la flamante conducción de la AFA depende exorcizarlos a tiempo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre