Es un crack

Barcelona difunde imágenes nunca antes vistas de Messi: el video inédito

Se cumplirán trece años de su debut en el equipo catalán y su club lo festeja de la mejor manera.

"Hago lo mismo" dijo alguna vez el propio Lionel Messi cuando, ya consagrado como el mejor del mundo, le preguntaron cómo había evolucionado su juego. Al repasar las imágenes de un Messi aniñado jugando en los juveniles del Barcelona que el club difundió para celebrar los 13 años del debut en Primera, se comprueba que Leo tenía razón. Es el mismo, mejorado.



El pique corto. El freno, El corte de pelota con la parte externa del botín izquierdo. La búsqueda del perfil para la zurda. Los arranques en diagonal desde la derecha. El remate fuerte, seco, bien dirigido. La gambeta indescifrable. La definición exacta: de alto, por abajo, a un toque, con control, marcado, en solitario. Todo estaba en aquel Messi primaveral de La Masía.



El camino por Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B desembocó irremediablemente en el primer equipo. El 16 de octubre de 2004, Frank Rijkaard lo convocó al banco para el derby con Espanyol, en el estadio Luis Companys, en Montjuic. El desarrollo del partido le permitió al holandés incluirlo cuando faltaban 8 minutos, reemplazando a Deco. El portugués, junto a Ronaldinho, habían apadrinado en el vestuario a la joya surgida en La Masía. Menor de edad (debutó con 17 años y 144 días), Leo no tenía licencia para conducir y Deco lo llevaba a las prácticas en su auto, casi como en un micro escolar.



 




13 years since Leo #Messi's debut.

What he has done since then, everyone knows.

But not everyone knows how his story began. pic.twitter.com/BYy5tH9Qxw


— FC Barcelona (@FCBarcelona) 16 de octubre de 2017

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre