Se viene el clásico

Balvorín o la Chancha, las cartas que tiene Juventud para ganarle al Millonario

Los dos tienen la virtud de haberle marcado a Gimnasia, y eso para un técnico juega un rol preponderante. Zárate tiene apenas un par de minutos ante su ex equipo, y le alcanzó para amargarlo.

El técnico de Juventud Antoniana, Víctor Godoy, tiene una particularidad: nunca repitió equipo, a veces por impedimentos de lesiones o expulsiones, otras por decisiones tácticas y en otras porque sencillamente se le da por experimentar, dado que ni aún después de un triunfo mantuvo la formación anterior.



Esto, evidentemente, hace mella en la fisonomía dele quipo, que todavía no convence desde el rendimiento, pero consigue resultados, y éstos le permiten no perderle pisada a la zona de clasificación. El martes visitará el Gigante, y si le gana a Gimnasia, entrará desalojará a su rival de ese sitial de privilegio para instalarse allí.



En el partido que Juventud le ganó a Guaraní, la Chancha se quedó en el banco y Balvorín fue titular, marcando el gol del triunfo. Resulta ser que tanto el tucumano como la Chancha, tienen una historia dulce ante Gimnasia, en mayor medida Rin Rin, ya que jugó más clásicos que Zárate.



¿Por quién se inclinará Godoy? Ambos aparecen como la carta de triunfo de un equipo que pisará el césped del Gigante con la única meta de ganar. Cualquiera de los dos puede acompañar al Ratón en la dupla de ataque.



Otra pregunta es: ¿Angulo jugará de titular o lo guardará en el banco para aprovechar su potencia y desequilibrio en el complemento? Cuando el colombiano entró desde el vamos, pasó casi desapercibido, pero cuando lo hizo en el complemento, por lo general le cambió la cara al equipo.



Como se ve, Juventud tiene variantes de mitad de cancha hacia arriba para preocupar a Gimnasia, mientras que de mitad de cancha hacia atrás ofrece ventajas. Desde su medio campo, que no tiene tantos recursos a la hora de marcar, hasta su última línea, que evidencia algunos desacoples.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre