Momento histórico

Argentina ya tiene su tercer medalla dorada gracias a los Leones

La Selección masculina de hockey venció a Bélgica por 4 a 3 se quedó con la cuarta medalla para la delegación argentina

Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En una emocionante final, Los Leones le ganaron a Bélgica por 4 a 3 y se quedaron con la presea de oro. El equipo argentino de hockey sobre césped hizo historia en suelo brasileño y logró subirse a un podio por primera vez.



Los argentinos lograron festejar luego de un encuentro sufrido en el que padecieron los ataques belgas hasta el último minuto. Ni los cuatro córner cortos, ni la determinante decisión de Bélgica de ir al ataque pudieron cambiar el resultado del partido. Argentina ganó sabiendo sostener el resultado y trasladando la presión al rival que, a medida que pasaban los minutos, se desperaba por llegar al arco de los argentinos.



Los Leones dieron el golpe en los primeros dos cuartos y, pese a arrancar perdiendo con un gol de Tanguy Cosyns, lograron dar vuelta el marcador antes de que se terminara la primera mitad. Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Pelliat, Agustín Mazzilli fueron los autores de los tres goles argentinos.



Al igual que en el encuentro que jugó la selección argentina de básquet ayer ante Estados Unidos, el público argentino copó las tribunas del estadio y alentó al equipo de hockey hasta el último minuto.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre