¡Por fin uno!

Argentina es el nuevo campeón mundial del Fútbol Gay

El combinado argentino ganó todos sus partidos en los Juegos Olímpicos LGBT y festejó con todo.

La Selección de Futbolistas Gays (SAFG) dejó el nombre de Argentina en lo más alto. Y es que el combinado nacional se consagró campeón de la cuarta edición de los Out World Games, competencia que también es conocida como los Juegos Olímpicos LGBT, la cual tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con sexualidades disidentes.



A diferencia de las competencias tradicionales, estos Juegos tienen una particularidad: no necesariamente se presenta una selección por país, sino que pueden participar varios equipos bajo una misma bandera. En el caso de Argentina, participaron Los Dogos y la Selección de Futbolistas Gays, siendo estos últimos los que conquistaron el oro en Estados Unidos.



El camino hacia la final fue relativamente tranquilo para la SAFG: debutaron con goleada ante Seattle Stonewall por 3-0, mismo marcador por el que derrotaron a Sidney Rangers y luego a México. Luego aplastaron 8-0 a San Francisco Spiders e hicieron lo propio ante London Titons por 5-1, completando la ronda clasificatoria con pleno de victorias.



Ya en la ronda de eliminación directa, enfrentaron al combinado de London - Toronto Stonewall FC, equipo al que vencieron por el marcador de 3-1. Y en la final volvieron a medirse con el primer equipo que derrotaron en la primera fase, el Seattle Stonewall, aunque esta vez tuvieron más problemas de lo previsto para quedarse con la victoria, pues apenas lograron imponerse por 1-0.



De esta manera, Argentina se consagró campeón del Mundial de Fútbol Gay. ¿Podrán sus compatriotas heterosexuales repetir esta hazaña en Rusia 2018?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre