Empieza el conteo

Argentina, confirmada como cabeza de serie en el Mundial de Rusia

Según el nuevo ranking FIFA el Seleccionado argentino ocupa el cuarto puesto.

El ranking FIFA actualizado este lunes dejó a Argentina en el cuarto puesto y, por ende, será futuro cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018. Mediante este ranking se ubicarán a los equipos en los distintos copones para el sorteo de los grupos y partidos que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.



Rusia va primero, por ser el país organizador, luego Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Estos serán los cabezas de serie de los ocho grupos.



Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). También estarán en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15), si clasifican por repechaje, indica DyN.



Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia no clasifiquen. Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, también podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.



Costa Rica (22) figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), y podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.



Senegal (32), que todavía debe clasificar, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar en el cuarto. En este último grupo ya están Japón (44), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Eventualmente entrarían con ellos Australia (43), Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).



El martes se sortearán los enfrentamientos para los repechajes europeos, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha. La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney, informa DyN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre